Que es la Ley 17798?

¿Qué es la Ley 17798?

– Prohíbese, salvo permiso de la autoridad competente, el uso de armas cortantes, punzantes y contundentes a todos los que no pertenezcan a las Fuerzas Armadas, al Cuerpo de Carabineros, al Servicio de Investigaciones, al Servicio de Vigilancia de Prisiones o a los demás organismos estatales autorizados por la ley.

¿Qué es un arma de fuego según la ley?

– Definición de armas de fuego. Son armas de fuego las que emplean como agente impulsor del proyectil la fuerza creada por expansión de los gases producidos por la combustión de una sustancia química. Las armas pierden su carácter cuando sean total y permanentemente inservibles y no sean portados.

¿Quién fiscaliza la ley de control de armas?

Carabineros de Chile es la institución que fiscaliza que el arma inscrita se encuentre en la residencia que se ha señalado. ¿Qué requisitos se deben cumplir para inscribir un arma?

¿Qué ley regula el uso de armas?

Ley N° 30299 La Ley Nº 30299, Ley de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil fue publicada el 22 de enero de 2015 y tiene por objeto y fines regular el uso civil de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados.

¿Qué dice la ley 19303?

– Las medidas de seguridad serán presentadas ante el Prefecto de Carabineros que corresponda al domicilio de la entidad obligada. El Prefecto será responsable de mantenerlas en secreto, sin perjuicio de tenerlas en cuenta para la planificación de la acción policial.

¿Cuál es la ley de armas y explosivos?

— Queda prohibida la tenencia y portación de pólvoras, explosivos y afines en cualquier forma y lugar, fuera de los casos comprendidos en esta ley y su reglamentación.

¿Cómo clasifican para la ley las armas de fuego?

Para los efectos del presente Decreto, las armas de fuego se clasifican en: a) Armas de guerra o de uso privativo de la Fuerza Pública; b) Armas de uso restringido; c) Armas de uso civil.

¿Cuál es el objetivo de las armas de fuego?

Las armas de fuego son herramientas que fueron creadas para dar muerte a distancia, ya sea en ataque o defensa, o como herramienta letal de cacería.

¿Qué pistola ocupa carabineros?

Armas

Modelo Tipo Calibre
Glock 17 Pistola 9×19 mm
Heckler & Koch MP5 Subfusil 9×19 mm
Uzi Subfusil 9×19 mm
FAMAE SAF Subfusil 9×19 mm

¿Qué militares pueden portar armas?

DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 24 DE LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS Y 22 DE SU REGLAMENTO, LOS MIEMBROS DEL EJERCITO, ARMADA Y FUERZA AÉREA, QUEDAN EXCEPTUADOS DE LICENCIA PARA PORTAR ARMA DE FUEGO Y LOS GENERALES, JEFES Y OFICIALES PUEDEN PORTAR SUS ARMAS AUN VESTIDOS DE CIVIL, PREVIA IDENTIFICACIÓN …

¿Qué armas pueden usar los civiles?

Armas de fuego de uso civil: revólveres y pistolas semiautomáticas, de cualquier calibre, así como las escopetas de bombeo, semiautomáticas, de retrocarga y avancarga con canon de hasta veinticuatro (24) pulgadas y rifles de acción mecánica o semiautomática.

  • Armas de fuego deportivas.
  • ¿Que autoriza la licencia de arma de fuego?

    LICENCIA INICIAL DE USO DE ARMA DE FUEGO La licencia autoriza a una persona el uso de una o más armas de fuego y tiene tres (03) años de vigencia, renovables, contados a partir de la fecha de expedición.